Nuestra Tarea

SOMOS UN GRUPO DE ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICOS COMPROMETIDOS EN DAR UNA MIRADA NUEVA, PROFUNDA Y REALISTA A LA INCLUSIÓN Y LA CONVIVENCIA.

A TRAVÉS DE NUESTRA CAPACITACIÓN PERMANENTE NOS ESFORZAMOS EN DAR EL MÁXIMO POTENCIAL EN CADA UNA DE LAS ÁREAS QUE ABORDAMOS.
TENEMOS EL COMPROMISO DE COLABORAR Y GESTIONAR CON LAS DIFERENTES OBRAS SOCIALES PARA SIMPLIFICAR A NUESTROS PACIENTES EL INGRESO EN EL TRATAMIENTO.

ESTAMOS ATENTOS A TU LLAMADO.

 

Especializados en

 

* AUTISMO
* ADICCIONES
* PATOLOGÍAS MENTALES
* TERCERA EDAD
* GESTION DE TIEMPO LIBRE DE PACIENTES 

CON INTERNACIONES PROLONGADAS
*  ABORDAJES DE DISTINTAS PATOLOGÍAS Y PROBLEMÁTICAS

* CONTINUIDAD DE TRATAMIENTOS

* TRATAMIENTOS DE CAMBIOS EMOCIONALES

* FACILITAR CONDICIONES AL PACIENTE

* FOMENTAR CAPACIDAD CREATIVA DEL PACIENTE

Personas Electrodependientes

 

* PROVEEMOS e INSTALAMOS SISTEMAS DE ENERGÍA ININTERRUMPIDA

* PANELES SOLARES

* TURBINAS EÓLICAS

* SISTEMAS HOMOLOGADOS

* PLATAFORMAS AUTÓNOMAS

Entornos

 

 * HOGARES

 * CLÍNICAS

 * SANATORIOS

 * COLEGIOS

 * INSTITUTOS

Expliquemos un poco nuestro rol en un tratamiento terapéutico.

Por definición decimos que acompañante es aquel que acompaña (que brinda su compañía o apoyo). Terapéutico, por su parte, es lo vinculado al tratamiento de una afección, una patología o un malestar  temporal. 


Un acompañante terapéutico es un profesional que actúa como auxiliar de salud, colaborando con una persona que está bajo tratamiento médico. Estos acompañantes pueden asistir de diferentes maneras a las personas que padecen autismo, adicciones, esquizofrenia, psicosis, trastornos de desarrollo o de alimentación, ataques de ansiedad o de pánico, enfermedad de Alzheimer, y otras patologías mentales.

El rol del acompañante terapéutico es definido por un médico especialista en su área, para cada paciente. También puede decirse que el acompañante contiene al paciente y lo asiste de diversas maneras. En algunos casos, colabora con el paciente para que pueda realizar ciertas actividades cotidianas que, en solitario, no podría llevar a cabo, lo estimula a continuar con su tratamiento, sobre todo cuando existen problemas de tipo psicológico que dificultan el avance de la terapia. Debe estar capacitado para ayudar a superar las barreras emocionales.

Así como en cualquier otra relación profesional en la cual la psicología sea una parte fundamental, el acompañante debe acercarse a su paciente, llegar a conocerlo, sentir empatía por él, para recién entonces encontrar la mejor manera de motivarlo a cumplir con su tratamiento.

Otra de las funciones del acompañante terapéutico es potenciar las relaciones sociales del paciente. Para esto puede impulsarlo a participar de propuestas lúdicas, gestionando su tiempo de ocio o también tareas laborales, brindándole su compañía en estos marcos.

Una de las consecuencias más frecuentes de las enfermedades y los trastornos que requieren la ayuda de un acompañante terapéutico es el aislamiento y el rechazo de cualquier tipo de ayuda por parte de amigos y familiares. Es tarea del profesional hallar el modo de disipar el mal humor y el desgano, para desbloquear al paciente e incentivarlo a que se acerque nuevamente a sus seres queridos, e incluso a que entable nuevos lazos.

Puede decirse, en definitiva, que el acompañante terapéutico es el sostén del paciente y su familia o entorno mientras desarrolla su tratamiento. El objetivo es que el individuo que recibe el acompañamiento pueda mejorar su condición y adquirir toda la autonomía posible, minimizando las limitaciones y explotando las capacidades adquiridas. Así, una vez que finaliza el tratamiento, la persona debe contar con más recursos para desarrollar su vida.

Hay que recordar que no todos los tratamientos conducen a la total recuperación; por el contrario, muchos de ellos simplemente apuntan a mejorar la calidad de vida o a superar ciertos síntomas. Por esta razón, el acompañante terapéutico debe preparar a sus pacientes para que aprendan a llevar adelante una vida plena y gratificante a pesar de sus potenciales limitaciones. Es muy importante conseguir que las personas recuperen las ganas de vivir y que no se vuelvan dependientes de sus acompañantes, y éstos son dos objetivos muy difíciles de alcanzar. 

El principal objetivo es lograr la "independencia posible" de cada uno de los pacientes.

Noticias y Artículos

Prensa

El ejecutivo promulgó la Ley sobre Acompañante Terapéutico
Se creó un Registro que permite al Ministerio de Salud formalizar la inscripción de quienes ejerzan o quieran hacerlo como acompañantes terapéuticos en el ámbito provincial.
https://www.reporteaustral.com.ar/noticias/2019/01/07/74583-el-ejecutivo-promulgo-la-ley-sobre-acompanante-terapeutico

Consulta con nosotros

Envíenos su consulta y le reponderemos a la brevedad, tambien nos podrá contactar por las redes sociales a las que estamos conectados.

Colaboración Recíproca

Sin título.jpg
aadep.jpg

© 2019 Todos los derechos reservados CuidadosTerapeuticos.Com

facebook1.png
linked_in_0.png
twitter1.jpg
instagram.jpg

CuidadosTerapéuticos.Com - contacto@cuidadosterapeuticos.com - Cañada de Gomez - Santa Fe - Argentina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now